El pasado jueves 23 de enero, Javier Angulo, director artístico de la Seminci-Semana Internacional de Cine de Valladolid inauguró el ciclo de sesiones abiertas “Los festivales europeos y el cine” que el master ofrece tanto a sus estudiantes como a los profesionales de la industria catalana del cine. De este modo, el master pretende ser un puente de conexión entre los profesionales en activo y los del futuro.

Angulo ofreció una sesión enérgica exponiendo algunos de los ítems más significativos y distintivos de festivales internacionales como Rotterdam, Berlín, Cannes, Toronto, San Sebastián, Locarno, etc. así como proporcionó algunas recomendaciones con el objetivo de conseguir que las películas puedan tener la máxima difusión.

Las próximas sesiones abiertas serán el 17 de marzo con Pascal Diot, Director del Venice Production Bridge de la Biennale de Venecia y el 25 de junio con Christophe Leparc, secretario general de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y director del Festival de Cine del Mediterráneo de Montpellier.

Todas las sesiones son de 16h a 18.30h en el Espai Club de la sede de la SGAE en Barcelona (Passeig Colom, 6), entidad colaboradora de este ciclo de sesiones abiertas junto con ECIB-Escuela de Cine de Barcelona (colaboradora habitual del master) y Catalan Films.