INSCRIPCIONES

Recepción de solicitudes a partir de mayo de 2021:

epac.produccion@pacopoch.cat

La próxima edición dará inicio en enero 2022.

Modalidad: Presencial

Sedes de impartición de clases:

Mediapro y ECIB (Barcelona)

Fechas del próximo curso:

Enero – Septiembre 2022

Horario
Enero – junio: Clases teóricas. Tardes de lunes a jueves (16h a 20h)
Julio-agosto: Tutorías y desarrollo de TFM (fechas y horario tutorías a concretar con cada tutor/a )
Septiembre: Entrega de TFM y pitch

Créditos: 60 ECTS

Idioma:Español e inglés, se recomiendan conocimientos de francés

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Los estilos de producción, los tipos de productores y las formas de difusión de la producción cinematográfica van cambiando, también los sistemas de producción para cine y televisión. Las empresas de producción y los productores (ejecutivos, delegados, asociados, coproductores) van buscando nuevas posiciones ante las televisiones, los mercados, las instituciones y las nuevas tecnologías.

Los instrumentos de trabajo de los productores para analizar los proyectos, financiarlos, fabricarlos y venderlos, que hacen crecer a la vez a la película, a aquellos que la han hecho y a las empresas propulsoras, son cada vez más elaborados. Ya empieza a haber un cuerpo teórico con el que producir, unas disciplinas y unos instrumentos dignos de ser «aprehendidos».

Las líneas de producto (autor, gran público, saga, interactividad) y los territorios se perfilan con la práctica, y su elección condiciona la viabilidad futura del productor. La fiscalidad se incorpora a la financiación. Occidente, audiovisualmente hablando, sigue oscilando entre la saturación y la innovación. Los contenidos inteligentes saltan obstáculos y perduran.

El Máster en Producción y Distribución Cinematográfica pretende dominar los instrumentos que permitan la producción de películas óptimas (desde cualquier disciplina) y el desarrollo de los productores hacia «estilos» viables. Los productores en activo, que explicarán sus casos reales, permitirán a los nuevos profesionales lanzarse hacia su propia línea de producción.

Objetivos
A quién se dirige