Bibliografía

  • “Économie du cinéma”. Laurent Creton. Nathan Editorial

  • “Anatole Dauman souvenir-écran”. Jacques Gerber. Centre Georges Pompidou.

  • “Emiliano Piedra”. Diego Galán. Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

  • “Un espíritu libre no debe aprender como esclavo”. Roberto Rossellini. Editorial Gustavo Gili.

  • “Televisión: la realidad como espectáculo”. Furio Colombo. Ed. Gustavo Gil.

  • “Europa Europa”. Martin Dale. Academie Carat Media Business School.

  • “Los cines de Bilbao”. Alberto López Echevarrieta. Filmoteca Vasca.

  • “My indecision is final”. Terry Ilott. Editorial Faber and faber. London 1992.

  • “La production de documentaires”. Yves Jeanneu.

  • “Independent Feature Film Production”. Gregory Goodell. St. Martin Press. New York, 1995.

  • “The film marketing handbook”. Annika Pham and Neil Watson. Edicions Media Business School.

  • “Moteros tranquilos, toros salvajes”. Peter Biskind. Anagrama.

  • “Shoot me”. Rocco Simonelli and Roy Frumkes. Alworth Press, 2002.

  • El productor accidental. Pau Subirós. Editorial Anagrama.

  • “El productor cinematográfico”. Jacoste Quesada.

  • “Elías Querejeta, la producción como discurso”. Angulo, Heredero y Rebordinos.

  • “Cómo se hace un largometraje”. Kim Adelman. Edicions Robin Book. Barcelona, 2005.

  • “La empresa de cine en España”. Concepción Calvo. Ediciones del Laberinto, 2003.

  • “Películas de bajo presupuesto”. John Randall.

  • “Zen, el arte del tiro al arco”. Eugen Herrigel. Editorial Kier. Buenos Aires, 2006.

  • “Notas sobre el cinematógrafo”. Robert Bresson.

  • “Prime Time: Las mejores series de TV americanas”. Concepción Cascajosa. Calamar. Ediciones. Madrid, 2005.

  • “Reflexiones sobre mi oficio”. Carl T. Dreyer. Editorial Paidós. Barcelona.

  • “Manual del actor”. Constantin Stanislavski. Recopilació d’Elisabeth Reynolds. Editorial Diana. Méjico, 1963.

  • “La caja vacía”. Peter Brook.

  • Riambau, Esteve: Pepón Coromina, un productor con carisma. Academia de las artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Madrid, 1999.

  • Brand content: Les clés d’une stratégie éditoriale efficace et perenne, Daniel Bo y Pascal Somarriba. Dunod Éditeur, 2020.

  • Bustamante, Enrique: La televisión económica. Financiación estratégica y mercados.

  • Marich, Robert: Marketing to movie goers. A hand book of strategies.

  • Pardo, Alejandro: El oficio de producir películas. El estilo Puttnam. Ariel. Cine, 2003.

  • Evans, Robert: The kid stays in the picture.

  • Redondo, Ignacio: Marketing en el cine.

  • Cabezón y Gómez: La producción cinematográfica.

  • W. Rea, Peter y Irving, David: Producción y dirección de cortometrajes y vídeos. Instituto Oficial de Radio y Televisión.

  • Jackel, Anne: European Film Industries. British Film Institute. Londres, 2003.

  • Cuevas, Antonio: La producción y el comercio de películas. Imaginógrafo. Madrid, 1999.

  • Sainz Sánchez, Miguel: El productor audiovisual.

  • Dale, Martin: The Movie Game. Casell, Londres, 1997.

  • Peláez Barceló, Antonio: Montaje y postproducción audiovisual. Curso práctico. Tarragona, 2015.