En marcha la 3ª edición del Máster en Producción y Distribución Cinematográfica

Yves Jeanneau (Sunny Side of the Doc) impartirá la master class inaugural sobre la organización de mercados en la producción documental y el futuro de las producciones televisivas.

El master arranca su 3ª edición con una master class inaugural impartida por Yves Jeanneau, fundador y director de Sunny Side of the Doc, mercado internacional de referencia especializado en la difusión del género documental y que se celebra cada mes de junio en La Rochelle (Francia).

La sesión tendrá lugar el próximo viernes 22 de febrero a las 12:00h en la ECIB Escola de Cinema de Barcelona, justo un día después a una sesión informativa y un encuentro con productores -que también organiza el Máster en colaboración con Catalan Films & TV sobre la actividad de Sunny Side– y en la que Jeanneau abordará la organización de un mercado alrededor del documental y el futuro de la producción en televisión.

Fiel a su filosofía en contacto permanente con la industria audiovisual, el Máster acerca a sus alumnos a personalidades destacadas del sector cinematográfico, integrando un claustro docente de más de 50 profesionales internacionales. Es el caso de Yves Jeanneau quien, a pesar de la crisis económica y la conversión digital, atesora una trayectoria de 26 años en el ámbito industrial del cine documental, con una apertura progresiva a un mercado cada vez más global. Desde Sunny Side of the Doc, año tras año recoge las mejores producciones al tiempo que perfecciona su plan de negocio con la mirada puesta en el futuro.

Además, el Máster en Producción y Distribución Cinematográfica EPAC -que cuenta con la colaboración de la ECIBMediapro y la validación de la UVIC-Universitat Central de Catalunya– éste año incorpora un nuevo partner: el Centre Internacional per a la Creativitat Audiovisual de la Plataforma Audiovisual de la UNESCO.

 

© Fotografía:  Frederic le Lan/CdA La Rochelle