La Escuela de Producción Audiovisual de Catalunya EPAC, organizadora del Máster en Producción y Distribución Cinematográfica, colabora una edición más con la Alternativa invitando a Jean Pierre Gardelli a participar en una mesa redonda sobre Modelos de Reestructuración Cinematográfica, dentro del programa de las jornadas profesionales del festival.

Si el año pasado participó con una master class del productor y distribuidor Paco Poch, este año la EPAC lo hace invitando a Jean Pierre Gardelli, director de Bodega Films, socio de Carlotta Films y productor de O grande circo místico (Carlos Diegues, 2018) -película estrenada en Cannes y seleccionada en los Oscars 2018-; y que estará acompañado durante el debate por Oana Radu (fARAD Documentary Film Festival Arad, Romania) y por Juliana Arias (BAM Bogotá Audiovisual Market).

Así las cosas, fiel a su filosofía en contacto permanente con la industria audiovisual, el Máster en Producción y Distribución Cinematográfica mantiene la sinergia con el 25º Festival Internacional de Cinema Independent de Barcelona, acercando uno de sus colaboradores a las jornadas de la Alternativa Professionals; un espacio para el encuentro y la formación, la profesionalización y el asesoramiento que analizan aspectos clave para el desarrollo, la mejora y la consolidación del sector cinematográfico y del cine independiente.

Finalmente, la colaboración de la EPAC se ha completado con la proyección inaugural de la película Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, con guión de Isa Campo, ganadora en el Festival de San Sebastián, y de la que Paco Poch, director del Máster, es coproductor. Una producción encabezada por La Termita Films, productora creada por el director y la guionista del filme y por Bteam Pictures, una de las fundadoras de la cual, Lara P. Carminha, también es docente del máster.