Objetivos 2017-06-02T17:52:01+00:00

Objetivos

Al finalizar el máster se deberían haber adquirido los conocimientos suficientes para poder producir un telefilme o un largometraje de presupuesto medio.

El profesorado (catalán, español y europeo) estará formado por académicos y profesionales expertos en cada disciplina que desarrollarán sus modelos de funcionamiento, y por productores en activo que explicarán una de las películas que han realizado.

El máster tendrá un total de 300 horas lectivas, de lunes a jueves a media jornada, de 16 a 20h, compaginadas de la siguiente manera:

 

  • Clases teóricas, sesiones expositivas que ilustran cada uno de los pasos de la producción.

  • Estudio de casos, donde se analizarán películas ya estrenadas en las que el propio productor explicará el proceso que se siguió para producir y lanzar la película.

  • Pitch final de defensa de los proyectos.

 

En paralelo, el alumno, en horario libre, empleará unas 300h aproximadas en el trabajo personal de visionado de películas y documentación complementaria de las materias impartidas en el aula y tendrá que desarrollar su proyecto personal en coordinación con tutores especializados en el plano de los contenidos y en el plano de la producción, con el fin de elaborar un package de producción completo.

Cada alumno defenderá su proyecto en un pitch final ante un tribunal profesional constituido por productores, responsables de comisiones de selección de canales de televisión, entre otros posibles profesionales en activo.

España, Europa y América (Latina, principalmente) son el marco de referencia a partir del cual se desarrollarán las diferentes master classes y estudios de caso.