Pascal Somarriba, fundador de Via Alternativa y experto en soluciones alternativas para las marcas (Strategic Brand Content), ha profundizado en las claves del nuevo paradigma del márketing publicitario.

El master, dirigido por Paco Poch y orientado a estudiantes y profesionales del sector audiovisual y organizado por Mallerich Films/EPAC – Escola de Producció Audiovisual de Catalunya, en colaboración con Mediapro y la Escuela de Cine de Barcelona (ECIB), abre el periodo de inscripción para su 3ª edición.

El  Máster en Producción y Distribución Cinematográfica de Mallerich Films/EPAC ha superado el ecuador de su segunda edición con una sesión magistral impartida por Pascal Somarriba, especialista en brand y media boosting. Un programa de formación -adscrito a la Universidad Central de Catalunya UVIC-UCC y en colaboración con la Escuela de Cine de Barcelona ECIB y Mediapro- que esta misma semana abre el periodo de matriculación para el curso 2019.

Durante la charla, Somarriba ha ahondado en las principales estrategias que, desde la perspectiva de la producción, son esenciales para afrontar el nuevo modelo de márketing publicitario, cada vez más revolucionado en los últimos años por influjo de internet.

Según el fundador de Via Alternativa y autor del libro Brand Content Stratégique, la nueva publicidad debe estar impregnada de branded content, que consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectar esta misma con el consumidorUna filosofía que aboga por la utilización de un lenguaje basado en las experiencias, capaz de seducir a los nuevos grupos de interés y generar nuevos ecosistemas de mercado; y que viene a adaptarse a las nuevas relaciones entre los anunciantes, el consumidor, la publicidad y la comunicación.

Segunda entrega de un Máster en Producción  y Distribución Cinematográfica enfocado a la preparación de estudiantes y profesionales del sector audiovisual (futuros productores y distribuidores), interesados en las nuevas demandas y evolución de las formas de producción y difusión cinematográficas (producción de películas de medio y bajo presupuesto, telefilmes, y largometrajes documentales, herramientas de coproducción, estrategias empresariales, case studies, pitchings, financiación y márqueting actuales).

Redacción y fotos: Àlex Tovar.